LEO

Leopoldo López condena nuevas órdenes de captura del régimen de Maduro

El líder de Voluntad Popular rechaza la persecución política tras el referendo del Esequibo.

Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular, manifestó su rechazo categórico a la reciente ronda de órdenes de captura emitidas por el régimen de Nicolás Maduro contra líderes opositores venezolanos.

Desde el Parlamento Europeo, López ha expresado su solidaridad con los afectados y ha denunciado lo que considera una estrategia de la dictadura para sembrar terror y división.

«Hemos recibido la noticia de que el fiscal de la dictadura acaba de anunciar otra ronda de persecución y de captura que se han pronunciado con respecto a la situación del Esequibo. Es parte de lo que busca la dictadura de Nicolás Maduro con todo este tema del Esequibo, sembrar el terror, dividir y evitar que los venezolanos nos podamos pronunciar en unas elecciones en el año 2024,» declaró López en un mensaje publicado en su cuenta de X.

López, quien también está incluido en la nueva lista de órdenes de captura, subrayó que la intención del régimen es aislar a la candidata presidencial escogida por el pueblo en un proceso democrático reciente.

«Rechazo absoluto a estas órdenes de captura, apoyo completo a todas las personas que han sido señaladas y, sobre todo, fuerza y fe», añadió.

El fiscal general Tarek William Saab anunció órdenes de aprehensión contra miembros de Vente Venezuela y otros destacados opositores, acusándolos de traición a la patria y conspiración, en relación con su postura ante el referendo no vinculante sobre el Esequibo.

«Todos ellos vinculados a los delitos de traición a la patria, conspiración con una potencia extranjera para lesionar al Estado, legitimación de capitales, asociación para delinquir», dijo Saab, acusando a los mencionados de dirigir actividades desestabilizadoras y conspirativas.