La líder opositora venezolana se solidariza con su equipo ante las acusaciones del fiscal general chavista.
La candidata presidencial unitaria de Venezuela, María Corina Machado, ha emitido una firme respuesta a las recientes órdenes de captura anunciadas por el fiscal general Tarek William Saab.
Machado desestimó estas acciones como un signo de la desesperación de un régimen en declive y reafirmó su compromiso con la lucha por elecciones presidenciales libres y competitivas.
Durante una rueda de prensa, Machado afirmó: “Pues están quedando en evidencia. Nuestra ruta es una ruta de organización ciudadana que nos lleva a la realización de elecciones presidenciales libres y competitivas. Todos los miembros de esta organización estamos abocados a ello, como ustedes lo saben. Y lo que ocurre es un régimen desesperado que se sabe derrotado. Y si creen que con esto van a crear miedo, descalabro, desmoralización o desmovilización, es todo lo contrario”.
La líder opositora mostró su solidaridad con los miembros de su equipo que han sido amenazados por el régimen, asegurándoles que cuentan con el respaldo de la sociedad venezolana.
Entre los afectados por las órdenes de captura están Henry Alviarez, coordinador de organización de Vente Venezuela; Claudia Macero, coordinadora de comunicaciones; y Pedro Urruchurtu, coordinador internacional. Además, Saab solicitó la captura de Roberto Abdul, presidente de la ONG Súmate.
Estas órdenes de captura se extienden a destacados opositores en el exilio, como Yon Goicoechea, Juan Guaidó, Julio Borges, David Smolansky, Carlos Vecchio, Lester Toledo y Leopoldo López, así como a los exministros chavistas Andrés Izarra y Rafael Ramírez.
Saab acusa a estos individuos de “dirigir actividades desestabilizadoras y conspirativas” contra el referendo no vinculante sobre el Esequibo, alegando que se identificaron financiamientos de organizaciones internacionales para conspirar contra el desarrollo del referendo.