CAMPAÑA

Campaña exige liberación de presos políticos en Venezuela

Artistas, periodistas y activistas se unen para pedir el cese de la tortura y la liberación de todos los presos de conciencia en Venezuela.

Una campaña significativa ha sido lanzada por la ONG Voces de la Memoria, que reúne a artistas, periodistas, activistas, víctimas y familiares de presos políticos para exigir la liberación de todos los presos de conciencia y el cierre de centros de tortura en Venezuela.

La iniciativa, dirigida a los líderes del régimen chavista, solicita que se cumplan los acuerdos establecidos en la mesa de negociación para liberar a los prisioneros políticos.

«Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Jorge y Delcy Rodríguez, Tarek William Saab, Vladimir Padrino López… ustedes tienen el poder de liberarlos. Es una decisión política simple y rápida que debe tomarse sin más demoras», se afirma en la campaña.

Entre los participantes del video de la campaña se encuentran periodistas reconocidos como César Miguel Rondón, Goizeder Azúa, Sergio Novelli, Carolina Amoroso y Carla Angola, así como artistas de renombre como George Harris, Mariaca Semprum, Nelson Bustamante, Héctor Manrique y Franklin Virguez.

La campaña también cuenta con la participación de activistas como Víctor Navarro, Melanio Escobar y Rodrigo Diamanti, junto con familiares de presos políticos y víctimas como José Rafael Tarazona, Rosa Orozco y Elvira Pernalete.

«La Navidad es considerada la época más maravillosa del año, pero mientras muchos celebran, hay víctimas sufriendo en centros de tortura. La felicidad no puede ser completa mientras haya venezolanos civiles, militares o políticos siendo torturados», señalan las personalidades en el mensaje.

La campaña hace un llamado poderoso para que se respeten los derechos humanos y se promueva la libertad en Venezuela, recordando que «en algún momento, cualquier inocente en Venezuela puede ser torturado simplemente por pensar diferente».

Con esta iniciativa, se busca generar conciencia sobre la situación de los presos políticos en el país y presionar para su inmediata liberación.