DELSA

Excandidatos en la primaria denuncian persecución a María Corina Machado

La excandidata presidencial de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, expresa su apoyo a María Corina Machado ante el hostigamiento político.

Delsa Solórzano, excandidata presidencial de Encuentro Ciudadano, convocó una rueda de prensa junto a otros excandidatos para denunciar la reciente arremetida del régimen venezolano contra la candidata unitaria, María Corina Machado.

En la rueda de prensa, donde estuvieron presentes figuras como Tamara Adrián, Freddy Superlano, César Pérez Vivas, Andrés Velásquez y Andrés Caleca, Solórzano expresó su rechazo a las tácticas de persecución y acoso empleadas por el régimen contra la disidencia política y en particular, hacia María Corina Machado.

“Estamos ante un guión repetido de persecución, enfocado ahora en el entorno de los líderes políticos de la oposición. Esto incluye no solo a María Corina sino también a otros líderes como Julio Borges, Juan Guaidó y Yon Goicoechea”, afirmó Solórzano.

Solórzano enfatizó que, a pesar de estos ataques, la oposición no se desviará de su objetivo principal, que es la salida electoral a la crisis política en Venezuela. «Nuestro objetivo es claro: sacar al país de la dictadura a través de una ruta electoral», declaró.

La política también mencionó la reciente detención de Nelson Piñero, dirigente de Encuentro Ciudadano, y la orden de captura contra otros líderes cercanos a María Corina Machado, destacando que estas acciones representan un atentado contra los acuerdos de Barbados y el proceso electoral.

La denuncia de Solórzano resalta la situación de hostigamiento y represión que enfrentan los líderes de la oposición en Venezuela. La líder política reiteró su apoyo incondicional a María Corina Machado, asegurando que la candidata no está sola y cuenta con el respaldo de la oposición y de los ciudadanos que la eligieron. «Estamos unidos en esta lucha por la democracia y contra la tiranía», concluyó Solórzano.