JANUCA

Olaf Scholz apoya al pueblo judío encendiendo la primera vela de Janucá en Berlín

El canciller alemán, Olaf Scholz, participa en la ceremonia de Janucá en Berlín, marcando un momento histórico y expresando su firme apoyo a Israel.

En un acto histórico y significativo, el canciller alemán Olaf Scholz mostró su apoyo inquebrantable al pueblo judío al participar en la ceremonia de encendido de la primera vela de Janucá. Este evento, que tuvo lugar este jueves frente a la icónica Puerta de Brandeburgo en Berlín, marcó la primera vez que un canciller alemán asiste a tal celebración.

Durante la ceremonia, Scholz, vistiendo un kipá de terciopelo negro, expresó sus deseos para la festividad: «Deseo que la vela de Janucá brille mucho más allá de esta plaza y por mucho más tiempo que los ocho días que dura la festividad». El líder alemán enfatizó el significado de Janucá, diciendo: «Janucá significa esperanza y confianza. Ambas cosas son especialmente necesarias en estos días».

Scholz también abordó el reciente ataque terrorista de Hamás contra Israel, un acto que, según sus palabras, ha sacudido profundamente a todos. «El ataque terrorista de Hamás contra Israel nos ha sacudido a todos profundamente,» afirmó.

Haciendo hincapié en la necesidad de una postura firme contra el terrorismo, Scholz agregó: «Todos y cada uno de nosotros debemos oponernos claramente a este terrorismo». Conocido por su abierto apoyo a Israel, el canciller alemán reiteró su posición, subrayando el derecho de Israel a defenderse del grupo terrorista palestino Hamás.