María Corina: «La ruta electoral es la que nos conviene a todos»
En medio de desafíos y represión, la candidata presidencial María Corina Machado se mantiene firme en su objetivo de participar en las elecciones presidenciales de 2024.
María Corina Machado, candidata presidencial unitaria, ha reafirmado su compromiso con la «ruta electoral» en un acto multitudinario en el estado de Mérida. Machado, desafiante frente a los recientes ataques contra su equipo, ha declarado que nada la desviará de su objetivo de enfrentar y derrotar a Nicolás Maduro o a cualquier candidato que el régimen presente en las elecciones presidenciales de 2024.
Durante su discurso, Machado expresó su determinación de seguir el camino electoral, el cual considera beneficioso no solo para Venezuela sino también para la comunidad internacional e incluso para el propio régimen. «La ruta electoral es la ruta que nos conviene a todos», afirmó, mostrando su disposición a lograr acuerdos para una transición pacífica y ordenada.
ÚLTIMA HORA | María Corina Machado ratifica que se mantendrá en la ruta electoral: "No nos van a desviar, vamos a una ruta de elecciones presidenciales en 2024, donde voy a enfrentar y derrotar a Nicolás Maduro" https://t.co/KNJuzpOzKO pic.twitter.com/UOubZaq0Pz
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) December 9, 2023
Sin embargo, Machado también advirtió sobre la necesidad de apoyo internacional, destacando el peligro de una posible escalada bélica utilizada como excusa para desviar la ruta electoral. Denunció la arremetida contra su partido, Vente Venezuela, incluyendo agresiones a la sede del partido, bloqueo de cuentas bancarias y amenazas de captura contra miembros de su equipo.
Machado expresó solidaridad con sus colaboradores Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Henry Alviarez, a quienes el régimen ha emitido órdenes de captura. Asimismo, condenó la detención arbitraria de Roberto Abdul, presidente de la asociación civil Súmate y organizador de las primarias del pasado 22 de octubre, cuyos derechos fueron violados al ser presentado «a escondidas» en el SEBIN.