OHTANI

700 palos diferidos: Ohtani cobrará “sólo” 2 millones anuales por 10 años

Ohtani difiere el cobro de su histórico contrato de $700 millones para ayudar a su equipo.

Shohei Ohtani, la estrella de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), ha firmado un contrato récord con los Dodgers de Los Ángeles, marcando un hito en la historia del deporte. El acuerdo, valorado en 700 millones de dólares por una duración de 10 años, incluye una estructura de salario inusualmente diferida para permitir al equipo un mayor margen en la construcción de una plantilla competitiva.

De acuerdo con fuentes de The Athletic y ESPN, Ohtani, apodado el ‘Unicornio’, ha acordado recibir un salario anual de solo dos millones de dólares, posponiendo el cobro de 68 millones de los 70 millones promedio por temporada hasta la conclusión del contrato. Esto significa que, durante la próxima década, Ohtani recibirá un total de 20 millones de dólares, con el resto del salario diferido.

Esta decisión de Ohtani no solo refleja su compromiso con el equipo, sino que también brinda a los Dodgers la flexibilidad financiera necesaria para retener y adquirir talentos clave. Jugadores como Mookie Betts y Freddie Freeman, con compromisos salariales significativos, se beneficiarán de esta estrategia, al igual que la posibilidad de reincorporar a Clayton Kershaw y retener a Walker Buehler en el futuro.

Con seis temporadas en MLB, Ohtani ya ha ganado casi 43 millones de dólares en salario. Esta movida estratégica de los Dodgers, tanto en el ámbito financiero como deportivo, busca mantener el equilibrio necesario para competir eficazmente cada temporada. Al ingresar a la Postemporada pasada, los Dodgers tenían una nómina de 238 millones de dólares, una de las más altas de la MLB.

El contrato de Ohtani, que combina una remuneración récord con una estructura de pago diferido, es un ejemplo claro de cómo los equipos de las Grandes Ligas buscan formas innovadoras de gestionar sus finanzas, al tiempo que se esfuerzan por construir equipos ganadores en el campo.