Denuncian desde Israel que Hamás se apropia de Ayuda Humanitaria

Denuncian desde Israel que Hamás se apropia de Ayuda Humanitaria

Israel enfrenta una difícil jornada en la Franja de Gaza con la muerte de diez soldados y ataques a la ayuda humanitaria.


El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), organismo encargado de la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, ha denunciado que el grupo terrorista Hamás se apoderó de un convoy de ayuda humanitaria y disparó contra civiles.

«Hamás se apoderó violentamente de un convoy de ayuda humanitaria y dispara a civiles en su camino. Gaza merece algo mejor. Liberen a Gaza de Hamás», declaró el COGAT, dependiente del Ministerio de Defensa, en su cuenta oficial.

El COGAT reportó que cuatro camiones cisterna de combustible y dos de gas de cocina, destinados a infraestructuras esenciales en Gaza, ingresaron recientemente en la Franja. En total, 195 camiones de ayuda humanitaria entraron el martes. Durante el día, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron una pausa en las operaciones para permitir el movimiento de la ayuda humanitaria, incluyendo alimentos, agua, suministros médicos y equipos de refugio.

En un hecho trágico para Israel, el Ejército anunció que diez de sus soldados murieron el martes en una emboscada terrorista y en combates en el norte de la Franja de Gaza. Las FDI confirmaron que la mayoría fallecieron en combates esta madrugada, elevando a 115 la cifra de caídos en sus filas desde el inicio de la ofensiva terrestre. Además, más de 600 soldados han resultado heridos en lo que se ha convertido en el conflicto más letal para las tropas israelíes en todas las guerras contra las milicias terroristas de Gaza.

Entre los fallecidos se encuentra el coronel Itzhak Ben Basat, de 44 años, comandante de la Brigada Golani y el rango más alto que ha muerto en Gaza hasta ahora. La lista de soldados caídos incluye también a varios miembros de la Unidad Táctica Especial de Rescate y de la Brigada Golani.

Desde el ataque del 7 de octubre, han muerto 444 soldados israelíes y 1.685 han resultado heridos.