ALONSO

Fernando Alonso critica el formato actual de clasificación de F1 y propone cambios

El piloto asturiano Fernando Alonso aboga por un sistema de clasificación a una vuelta, mientras la F1 evoluciona con nuevos formatos y reglamentos.

El Gran Premio de Singapur ha traído a la luz varios temas relevantes en el mundo de la Fórmula 1. El primero de ellos es la destacada actuación de Carlos Sainz, quien terminó la carrera dominando de principio a fin, poniendo fin a la hegemonía de Red Bull. Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, elogió su control total durante la carrera. Sin embargo, no todos los aspectos de la F1 son bien recibidos por todos. La constante evolución y búsqueda de nuevos formatos en el deporte motor ha generado opiniones encontradas, especialmente en lo que respecta a la clasificación.

Uno de los críticos más vocales del formato actual de clasificación es el piloto asturiano Fernando Alonso. Según Alonso, el formato vigente desde hace 20 o 25 años está obsoleto, y propone regresar al sistema de una vuelta utilizado en 2003. “La única forma de hacerlo es a una vuelta”, afirma Alonso, argumentando que los problemas de manejar el tráfico en los circuitos urbanos y la necesidad de enfriar los neumáticos hacen necesaria esta modificación.

Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo, se suma a la medida propuesta por Alonso, resaltando la emoción y la posibilidad de ahorrar neumáticos con un sistema de clasificación a una sola vuelta. Además, este cambio podría contribuir a la sostenibilidad del deporte.

Por otra parte, la clasificación de pilotos de la temporada según la Fórmula 1 ha generado controversia. Fernando Alonso ha sido calificado con una nota media de 7,5 sobre 10, quedando por detrás de pilotos como Lewis Hamilton y Lando Norris, a pesar de haber obtenido más podios que ellos. Este ranking, realizado por cinco expertos de identidad desconocida, ha situado a Max Verstappen en la cima con un 9,1, pero ha dejado fuera del top-10 a pilotos como Checo Pérez, subcampeón del mundo.