KYLIAN

Real Madrid prepara ofensiva por Mbappé en 2024 con firmeza y paciencia

El club blanco busca fichar a Kylian Mbappé en enero, pero sin comprometer su estabilidad y estrategia futura.

El Real Madrid se aproxima a una coyuntura crucial en su estrategia de fichajes: la posible incorporación de Kylian Mbappé. A partir del 1 de enero de 2024, el club blanco podrá legalmente entablar negociaciones con el delantero francés, entrando oficialmente en lo que se ha denominado la ‘zona Mbappé’. A diferencia de los intentos previos, la postura del Madrid ante esta operación se caracteriza por una firmeza y paciencia estratégicas.

El talento y el impacto mediático de Mbappé son indiscutibles, y su incorporación al equipo merengue sigue siendo un objetivo latente. Según informes de AS, la ofensiva del Madrid se lanzará en Año Nuevo, cuando presentarán su propuesta contractual al jugador y a su madre y representante, Fayza Lamari. Sin embargo, la experiencia de 2022, cuando el fichaje parecía asegurado antes de un giro inesperado, ha modificado la manera en que el club aborda esta posibilidad.

La dirección del Real Madrid busca una respuesta definitiva antes del 15 de enero, estableciendo un plazo para que Mbappé decida su futuro. Esta estrategia no solo busca evitar la incertidumbre en la planificación para la temporada 2024-25, sino también mantener abiertas las opciones de otros movimientos, como la posible incorporación de Erling Haaland.

No obstante, la situación actual del Real Madrid, con el crecimiento de figuras como Vinicius Jr., Rodrygo y Jude Bellingham, confiere al club una posición de fuerza en las negociaciones. El valor de estos jugadores en el mercado, sumado al éxito de Bellingham, ha reforzado el planteamiento del equipo de no considerar el fichaje de Mbappé como una necesidad urgente.

El Real Madrid se muestra paciente y cómodo ante la inminente tormenta que se desatará con el inicio del año nuevo. La operación se observa con calma, reconociendo el indudable talento de Mbappé, pero también entendiendo que su llegada no es un imperativo inmediato para el equipo.

(Con información de AS)