GUANIPA

Sigue el pleito: Juan Pablo Guanipa responde a críticas de Manuel Rosales

Dirigente de Primero Justicia rebate acusaciones del gobernador del Zulia.

En una escalada de acusaciones y respuestas en el ámbito político venezolano, Juan Pablo Guanipa, dirigente del partido Primero Justicia (PJ), respondió este sábado (16-12-23) a las críticas lanzadas por el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales. Durante un acto de informe de gestión en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Rosales había criticado a Guanipa por su postura política.

En un video publicado en sus redes sociales, Guanipa se defendió de las acusaciones, señalando que nunca ha cuestionado la responsabilidad del gobernador de asistir a actos oficiales o al Consejo Federal de Gobierno. «Vaya, es su responsabilidad, pero a dar la pelea por el Zulia», afirmó Guanipa. Además, rechazó las insinuaciones de Rosales sobre trabajar en las sombras o actuar de manera cobarde, recordando su historial de enfrentamientos con el régimen, poniendo en riesgo su vida y libertad.

«Si de algo no puede acusarme, Gobernador, es de trabajar en las sombras (…) Tampoco de cobarde, porque he enfrentado a este régimen poniendo en peligro mi vida y mi libertad y jamás, nunca, he claudicado ante los delincuentes que destruyen el país ¿Ud. puede decir lo mismo, señor gobernador?», declaró Guanipa en el video.

Estas declaraciones de Guanipa surgen a raíz de una entrevista que concedió a La Gran Aldea, donde criticó el acercamiento de Rosales con el régimen madurista. Este intercambio de acusaciones subraya las tensiones y diferencias dentro de la política venezolana, particularmente entre figuras destacadas de la oposición.