BAHIA

Tragedia en Argentina: Fuerte temporal causa múltiples fatalidades

Colapso de techo en club deportivo durante tormenta deja 13 muertos y ciudad sin electricidad.

Un devastador temporal azotó Bahía Blanca, una ciudad portuaria ubicada en el suroeste de Argentina, este sábado, resultando en la muerte de al menos 13 personas y dejando a la ciudad parcialmente sin electricidad. Este trágico evento ha conmocionado a la comunidad local y ha atraído la atención de todo el país.

Las autoridades informaron que las intensas lluvias provocaron el colapso del techo de un club, donde se desarrollaba una competencia de patinaje. “Lamentablemente, el servicio de emergencia confirma el deceso de 13 personas en el club Bahiense del Norte», anunció la municipalidad en un comunicado. Los equipos de rescate, incluyendo bomberos, continúan trabajando arduamente en el lugar, en busca de sobrevivientes entre los escombros.

El servicio meteorológico reportó que, además de las fuertes lluvias, la ciudad sufrió vientos de más de 140 km/h. El fenómeno climático no se limitó solo a Bahía Blanca, sino que también afectó a pequeñas ciudades cercanas con ráfagas intensas de viento y caída de granizo.

Este temporal representa uno de los eventos más trágicos en la historia reciente de Bahía Blanca, poniendo de relieve los desafíos que enfrentan las ciudades en términos de infraestructura y preparación para situaciones climáticas extremas. La pérdida de vidas ha conmovido profundamente a la comunidad, y ha iniciado conversaciones sobre medidas preventivas y de seguridad en instalaciones públicas.

El gobierno y las autoridades locales se han movilizado para brindar apoyo y asistencia a los afectados, mientras que los servicios de emergencia continúan su labor incansable en la búsqueda y rescate.