Jorge Giménez, presidente de la FVF, agradece el apoyo de Nicolás Maduro y destaca su rol como «padrino silencioso» de la selección venezolana.
Este lunes, en encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), expresó su agradecimiento por el apoyo brindado a la selección nacional. Giménez destacó el rol de Maduro como «el padrino silencioso» de la Vinotinto, subrayando su supuesto constante interés y apoyo a la selección.
Durante el encuentro, Giménez dijo: «Agradecido por esta oportunidad. Yo siempre digo a todas las selecciones que usted es el padrino silencioso de la ‘Vinotinto’, que siempre está pendiente de todos nosotros y estamos agradecidos por el apoyo de todas las instituciones».
La selección venezolana se prepara actualmente para el preolímpico sudamericano, un evento crucial que se llevará a cabo en Venezuela a partir del 20 de enero de 2024. Este torneo es especialmente significativo, ya que determinará a los dos equipos de Sudamérica que participarán en los Juegos Olímpicos París 2024. El preolímpico contará con la participación de 10 selecciones con futbolistas menores de 23 años, todos miembros de la Conmebol.
Giménez expresó su optimismo y determinación en relación con el preolímpico: «Ahorita preparándonos para el preolímpico que es ahorita en enero, acá en Venezuela, donde tendremos a 10 selecciones de Suramérica visitándonos desde el 20 de enero. Con la fe intacta, lo vamos a lograr, y usted será el primer presidente en llevar a Venezuela a un mundial».
El próximo Mundial es en el 2026, y en Venezuela hay elecciones presidenciales en el 2024.