El empresario Álex Saab expresa gratitud al gobierno venezolano tras su regreso a Caracas y la liberación simultánea de estadounidenses detenidos en Venezuela.
Álex Saab, el empresario colombiano liberado este miércoles, ofreció sus primeras declaraciones tras su llegada a Venezuela, donde agradeció al presidente Nicolás Maduro y a su equipo por su liberación. Saab fue parte de un canje diplomático que resultó en la liberación de diez ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela.
En un acto realizado en el palacio de Miraflores, Saab manifestó su gratitud: “La vida es un milagro constante y hoy el milagro de la libertad, el milagro de la justicia, se ha hecho realidad gracias a usted, señor presidente, por su perseverancia. Gracias a la primera combatiente Cilia Flores, el ángel de Venezuela. Gracias al presidente Jorge Rodríguez, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, gracias a mis hijos, gracias a mi esposa Camila por mantenerme con vida estos tres años y medio, porque su lucha y su amor mantuvo mi fuerza viva y a nuestra familia. Gracias al pueblo de Venezuela”, expresó Saab.
El empresario destacó su orgullo por servir al pueblo de Venezuela y al gobierno, el cual describió como «humano, leal, que no abandona, que como yo nunca se rinde».
La liberación de Saab se produce tras su detención en junio de 2020 en Cabo Verde y su posterior extradición a Estados Unidos en octubre de 2021, donde enfrentaba cargos federales por presunto lavado de hasta 350 millones de dólares a través del sistema de control cambiario de Venezuela.