BIDEN PRESOS

Casa Blanca explica intercambio de presos con Venezuela

Un intercambio de prisioneros lleva a la liberación de ciudadanos estadounidenses y la promesa de elecciones en Venezuela.

En un comunicado de la Casa Blanca, se profundizó sobre la liberación de diez ciudadanos estadounidenses que habían sido detenidos en Venezuela, incluyendo seis que habían sido injustamente encarcelados.

El Presidente expresó su gratitud por el fin de su «terrible experiencia» y la reunificación de estas personas con sus familias.

Además, se informó sobre la captura y extradición de Leonard Francis, un fugitivo que huyó de los Estados Unidos y fue arrestado en Venezuela. Francis es conocido por su implicación en un caso de soborno y corrupción y ahora enfrentará la justicia en EE.UU.

El comunicado también refiere al compromiso del régimen venezolano con la hoja de ruta electoral para unas elecciones presidenciales competitivas en 2024, lo cual es descrito como un paso adelante significativo. La Casa Blanca confirmó la liberación de veinte presos políticos adicionales, sumándose a otros cinco previamente liberados.

El Gobierno de Estados Unidos enfatiza su apoyo a la democracia en Venezuela y a las aspiraciones de su pueblo. A su vez, la administración reafirma su advertencia contra los viajes de estadounidenses a Venezuela, dada la situación actual.