El grupo palestino Hamás exige el cese total de la agresión antes de proceder con las negociaciones para un intercambio de prisioneros con Israel.
Hamás, el grupo terrorista palestino, declaró este jueves su rechazo a continuar las negociaciones en Egipto para un nuevo canje de rehenes israelíes por presos palestinos, a menos que se establezca un alto al fuego permanente.
La posición de Hamás se centra en la exigencia de un cese total de la agresión antes de proceder con cualquier acuerdo de intercambio de prisioneros.
Un portavoz de Hamás, en declaraciones a EFE, ha afirmado que «solo habrá conversaciones para un acuerdo de intercambio de prisioneros después de un cese total de la agresión». Esta postura fue secundada por una declaración oficial publicada por el grupo, que reitera la necesidad de un alto al fuego como condición previa para las negociaciones.
La declaración señala que existe una «decisión nacional palestina de no hablar de acuerdos sobre intercambio de rehenes por presos hasta que cese la agresión».