El EP de Gosling y Ronson cuenta con cuatro versiones del éxito nominado al Grammy «I’m Just Ken».
Hollywood, CA, EE.UU.: El talentoso actor Ryan Gosling y el renombrado productor musical Mark Ronson han sorprendido al mundo del entretenimiento con el lanzamiento de «Ken The EP» este miércoles. El EP incluye cuatro versiones distintas del éxito nominado al Grammy «I’m Just Ken», originado en la banda sonora de la película «Barbie».
La lista de canciones de «Ken The EP» presenta una versión clásica del tema, una versión acústica titulada «In My Feelings Acoustic», una versión de baile en colaboración con Purple Disco Machine, y una versión navideña especial «Merry Kristmas Barbie». Esta última viene acompañada de un video musical ambientado en la Navidad, donde Gosling y Ronson se muestran en una sesión de estudio rodeados de luces festivas, con un sonido distintivo de campanas y un arreglo de violín para complementar el tema navideño.
El mes pasado, la emotiva interpretación de Gosling en la balada de poder transformada en una canción de rock himno «I’m Just Ken» fue nominada para el Grammy a la mejor canción escrita para medios visuales. Fue una de las 11 nominaciones que la banda sonora de «Barbie» reunió para los Grammys 2024.
«I’m Just Ken» también recibió una de las tres nominaciones al Globo de Oro que «Barbie» logró obtener para la mejor canción original.
En su reseña de la banda sonora, la crítica musical de USA TODAY, Melissa Ruggieri, calificó a «I’m Just Ken» como un destacado en el álbum. Gosling «comienza como una balada de poder, se convierte en un rockero de angustia, luego en un instrumental al estilo de Elton John, y vuelve al rock himno de los años 80», escribió Ruggieri.
«Barbie The Album» consta de 17 canciones originales de artistas como Sam Smith, Ava Max, Tame Impala y Lizzo, además de una versión (Brandi Carlile interpretando emotivamente «Closer to Fine» de The Indigo Girls).
El lanzamiento de «Ken The EP» por parte de Gosling y Ronson es un reflejo del éxito continuado de «Barbie» tanto en la pantalla grande como en el mundo de la música, marcando un hito más en la carrera de Gosling y en la evolución de la franquicia «Barbie».