GARLY

Venezuela lamenta la repentina partida de Garly Sojo, promesa del baloncesto nacional

El mundo del deporte se viste de luto tras el fallecimiento de Garly Sojo, joven talento de la selección de baloncesto de Venezuela.

En un giro trágico e inesperado, el baloncesto venezolano pierde a una de sus estrellas en ascenso. Garly Sojo, con apenas 24 años y una trayectoria deportiva prometedora, falleció este viernes, sumiendo a la comunidad baloncestística y a la nación en profundo pesar.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) ha confirmado la triste noticia, recordando a Sojo no solo por su habilidad en la cancha, sino también por su calidad humana y su potencial para llevar al baloncesto venezolano a nuevos horizontes.

La causa del deceso aún no ha sido divulgada oficialmente; sin embargo, informes preliminares apuntan a convulsiones como posible factor. Sojo, oriundo de Caricuao, Caracas, recientemente había participado en una gira con Gladiadores de Anzoátegui BBC en Nicaragua y había representado a su país en competencias internacionales de alto calibre, incluyendo el último Mundial de Baloncesto y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde Venezuela se colgó la medalla de plata.

La FVB, junto a fanáticos y compañeros de equipo, ha expresado su dolor y solidaridad con la familia y amigos de Sojo en este momento de luto. La repentina partida de Garly Sojo no solo deja un vacío en el baloncesto venezolano sino que también nos recuerda la fragilidad de la vida y el valor de cada momento dentro y fuera del deporte.