El fiscal general Tarek William Saab revela el desenlace del caso Canserbero, con confesiones que cambian la narrativa del trágico suceso.
El esclarecimiento definitivo de la muerte del reconocido rapero venezolano Tirone González, mejor conocido como Canserbero, llegó este martes 26 de diciembre, de la mano del fiscal general de la República, Tarek William Saab.
En una sorprendente rueda de prensa, Saab presentó pruebas y testimonios que concluyen la implicación directa de los hermanos Améstica como autores materiales e intelectuales del crimen.
Aquí la confesión sobre asesinato del cantante Canserbero por parte Natalia Améstica y su hermano Guillermo Améstica, autores materiales del hecho. pic.twitter.com/PcLbJanZfW
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) December 26, 2023
«Hoy el nombre de Canserbero queda reivindicado a nivel mundial», declaró Saab, refiriéndose a las antiguas acusaciones que mancharon el nombre del artista, calificándolo primero de asesino y luego de suicida. «Quienes intentaron enlodar su nombre… son los que van a pagar por ese grave delito», añadió el fiscal general.
Está Admisión de los hechos por los hermanos Améstica autores intelectuales y materiales del homicidio calificado con alevosía y asociación para delinquir sobre la muerte del cantante "Canserbero" pic.twitter.com/ainhnIVweN
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) December 26, 2023
Durante las entrevistas realizadas a Guillermo y Natalia Améstica entre el 18 y 19 de diciembre de 2023, se revelaron detalles cruciales. Guillermo Améstica mostró una actitud desafiante inicialmente, mientras que Natalia Améstica, con una actitud más introvertida, intentó desvirtuar su participación en el crimen.
Finalmente, ambos cedieron ante las abrumadoras pruebas presentadas y confesaron en una intensa sesión de 12 horas.
En su confesión, Natalia Améstica reveló motivaciones de envidia y disputas financieras como razones detrás del asesinato. Alegó que asesinó a su propia pareja, Carlos Molnar, por conflictos monetarios y a Canserbero por diferencias personales y profesionales.
La confesión video grabada mostrada por Saab, revela que los problemas se originaron durante una gira de Canserbero en Chile, donde surgieron desacuerdos financieros y de trabajo.
Guillermo Améstica, por su parte, confesó haber recibido ayuda de funcionarios del Sebin y haber pagado a detectives del Cicpc para encubrir el crimen. Su confesión revela una historia preconcebida para presentar a Canserbero como un esquizofrénico que acabó con su vida tras asesinar a Molnar, una narrativa que se mantuvo hasta ahora.
Este giro en el caso del asesinato de Canserbero y Carlos Molnar arroja luz sobre una historia que durante años estuvo envuelta en misterio y controversia.