policia

Caos en Miami: Juventud descontrolada y policía en acción

Noche de desorden en Miami por multitud de adolescentes: negocios cierran y la policía interviene.

Una presencia masiva de oficiales de policía rodeó el Bayside Marketplace en el centro de Miami durante el Día de Año Nuevo tras el caos causado por una gran multitud de adolescentes descontrolados.

Un video captó a un numeroso grupo de jóvenes lanzando petardos en la carretera, corriendo desordenadamente y gritando.

La Policía de Miami cerró el área y los negocios en Bayside clausuraron sus puertas por el resto de la noche del lunes, después de que estallaran múltiples peleas y los adolescentes posiblemente estuvieran armados con palos. «Simplemente comenzaron a pelear», dijo Eduardo Thompson, un adolescente que presenció las trifulcas. «Se pusieron locos. Luego la policía se acercaba a todos, diciéndoles cosas locas».

Decenas de patrullas policiales se alinearon en la carretera para controlar a la multitud. Las imágenes mostraron fuegos artificiales explotando en medio de la calle mientras las multitudes se dispersaban.

Marcus Ramey habló con 7News después de que sus hermanos le enviaran un video en directo de lo sucedido. «Cuando me uní al directo, primero los vi correr hacia la chica y vi a la chica esperando en el campo porque estaba acorralada por ellos, un grupo de ellos la había acorralado», dijo. «Fue entonces cuando [una chica] se abalanzó sobre ella y empezaron a pelear en el video y a forcejear, y otra chica se unió y comenzaron a pelear. Alguien dijo ahí viene la policía y todos empezaron a dispersarse y a correr».

Anteriormente, los carriles en Biscayne Boulevard entre la Segunda y la Cuarta Calle se bloquearon temporalmente, pero ya se han reabierto. Aunque no se reportaron heridos, fue una noche aterradora para muchos que solo trataban de divertirse.

«Fue muy caótico porque decían que había más de una pelea ocurriendo al mismo tiempo en diferentes transmisiones en vivo», dijo Ramey. «Es una locura. Estamos aquí tratando de divertirnos».

(Con información de 7News)