MADURO DUQUE

Iván Duque responde a Maduro: “El imbécil dictador de Venezuela lanza acusaciones sin sentido”

El exmandatario colombiano desmiente las acusaciones de Nicolás Maduro sobre un supuesto intento de asesinato de Alex Saab.

Iván Duque, expresidente de Colombia, rechazó vehementemente las recientes acusaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro sobre un presunto intento de homicidio contra Alex Saab.

En un contundente mensaje publicado en su cuenta de X, Duque calificó a Maduro de «imbécil dictador» y desestimó las alegaciones como «sin razón y sin sentido».

“El imbécil dictador de Venezuela lanza acusaciones sin razón y sin sentido de atentados contra su lavador de dinero, Alex Saab”, declaró el exmandatario en su cuenta de X. Duque se refirió a Saab como un «delincuente» cuyas pruebas en su contra, según él, son claras e indiscutibles. Aludiendo a la captura de Saab en junio de 2020 en Cabo Verde por cargos de lavado de dinero, el exmandatario destacó la colaboración internacional en el proceso.

“Ese delincuente fue capturado por los EE.UU. y las pruebas en su contra son contundentes”, expresó Duque. El exmandatario colombiano reconoció que Saab fue liberado en un intercambio de prisioneros, pero insistió en la solidez de las pruebas en su contra. “Que lo hayan liberado para un intercambio de prisioneros, es una realidad, pero las pruebas de Saab y su relación con la narco-familia dictatorial de Venezuela son incontrovertibles», afirmó.

Duque también cuestionó a Maduro sobre presuntos pagos a Iván Mordisco, en relación con ataques en Cúcuta. “Más bien, que Maduro explique los pagos a Iván Mordisco por los atentados en Cúcuta”, concluyó Duque en su declaración.

Por otro lado, en una entrevista con Le Monde Diplomatique, Maduro había acusado a Duque de ordenar el asesinato de Saab antes de su arresto y extradición a Estados Unidos. “Dos días antes, un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque de Colombia intentó matar a Alex Saab en su casa, en Caracas. Salvó su vida milagrosamente”, aseguró Maduro.