maduro ramonet

¿Distracción o ataque de honestidad? Maduro dice que su candidatura no es segura

El presidente venezolano se muestra cauto sobre su candidatura en las elecciones de 2024, mientras enfoca esfuerzos en el levantamiento de sanciones internacionales.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, abordó con cautela el tema de su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024, considerando prematuro discutir al respecto.

En una entrevista con Ignacio Ramonet, destacó la necesidad de esperar a que se definan los escenarios electorales, confiando en que el pueblo venezolano impartirá una lección a los «imperios» del mundo en los comicios. “Es prematuro todavía. Apenas el año empieza. Solo Dios sabe, no Diosdado, sino Dios. Esperemos que se definan los escenarios electorales del proceso que va a haber este año», expresó Maduro.

El mandatario venezolano reafirmó su visión de una decisión colectiva en cuanto a su eventual candidatura, subrayando que no están en juego intereses personales, sino los de la patria. “Yo soy Presidente no porque tenga un ego y algún día dije quiero ser presidente o porque yo tenga la sangre azul. Yo formo parte de un colectivo, formo parte de una causa histórica, yo soy parte de un proyecto nacional, soy parte de un poderoso movimiento popular de millones de hombres y de mujeres, yo soy parte de un Alto Mando Político Militar de la Revolución”, declaró.

Sobre las sanciones internacionales, Maduro enfatizó que persisten pese a las negociaciones con el gobierno de Joe Biden, con algunas concesiones limitadas. “Venezuela exige el levantamiento completo y permanente de todas las sanciones ilegales, morales y criminales que hay sobre la economía y la sociedad. Ese va a ser nuestro objetivo y no vamos a descansar, vamos a perseverar como siempre lo hacemos hasta que lo logremos”, afirmó.

Además, rechazó las acusaciones que vinculan a Alex Saab como su testaferro, enfatizando su inocencia y acusando al expresidente colombiano Iván Duque de planificar un atentado contra Saab. «Jamás he tenido un testaferro, jamás he tenido una cuenta bancaria en el exterior, jamás he tenido empresas, propiedades, ni las quiero tener en mi vida, jamás», aseguró Maduro.