SACERDOTE

Trágico final para un sacerdote misionero de Delta Amacuro

El sacerdote Josiah K’Okal fue encontrado sin vida en Guara, estado Monagas.

La comunidad religiosa y los fieles en Venezuela están conmocionados tras el hallazgo del cuerpo sin vida del sacerdote Josiah K’Okal, perteneciente a la Congregación Misioneros de la Consolata.

El trágico descubrimiento tuvo lugar en una zona boscosa en Guara, estado Monagas, confirmaron fuentes ligadas a la congregación en Tucupita, estado Delta Amacuro.

El sacerdote K’Okal, quien había salido el 1 de enero de la sede de la congregación en Paloma, Tucupita, sin destino conocido, fue reportado como desaparecido ese mismo día. La búsqueda, iniciada por funcionarios policiales, culminó con el hallazgo de su cuerpo el 2 de enero, alrededor de las 10:30 de la mañana.

Según Radio Fe y Alegría, una comisión de la Congregación Misioneros de la Consolata acudió al lugar y confirmó la identidad del cuerpo como el del sacerdote Josiah K’Okal. Tanetana. Un medio local, reporta que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) encontró el cuerpo del sacerdote, presuntamente ahorcado en un árbol en la carretera nacional de Isla de Guara.

Líderes de la comunidad warao han exigido a las autoridades una investigación transparente y creíble, así como un pronunciamiento oficial de las autoridades gubernamentales.

La Arquidiócesis de Caracas y el Cardenal Baltazar Porras expresaron sus condolencias, destacando la labor del sacerdote como «un buen sacerdote y un generoso misionero». Josiah K’Okal, oriundo de Kenia, dedicó 15 años de su vida al servicio de los indígenas waraos y a las personas más necesitadas en Delta Amacuro.