leandro

Interpol emite alerta roja contra exproductor de caso Canserbero

El Ministerio Público de Venezuela solicita a Interpol la alerta roja contra Leandro Añez, alias KAPU, implicado en el caso de la muerte del artista Canserbero.

El fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que se solicitó una alerta roja de Interpol contra Leandro Añez, conocido como KAPU, en relación con el caso de la muerte del conocido artista Tirone González, mejor conocido como Canserbero.

Esta solicitud se produce tras una orden de aprehensión emitida por el Tribunal Segundo en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) por los delitos de falsa atestación ante funcionario público, plagio y asociación para delinquir.

Saab señaló que las autoridades venezolanas han iniciado los trámites correspondientes ante Interpol tras confirmar que Añez se encuentra fuera de Venezuela. Los movimientos migratorios de Añez indican que no está en el país, lo que llevó a las Fiscalías 85 y 62 Nacional a realizar los trámites necesarios para la solicitud de la alerta roja.

El caso de Canserbero, un influyente músico y rapero venezolano, ha generado gran interés y controversia desde su muerte en 2015. La solicitud de alerta roja contra KAPU representa un avance significativo en la investigación y busca responder a las demandas de justicia de la familia de González y sus seguidores.

El fiscal general afirmó que estas acciones se toman en protección de la familia de Canserbero y de su legado artístico y cultural. La implicación de KAPU en el caso ha sido un tema de especulación y debate entre los seguidores del artista y el público en general.

La emisión de una alerta roja por parte de Interpol facilitaría la localización y detención de Añez para su extradición a Venezuela, donde enfrentaría los cargos en su contra.