RAISI

Presidente iraní amenaza: Ataques de Hamas conducirán a la caída de Israel

Funeral por las víctimas de los atentados en Irán se convierte en escenario de declaraciones políticas.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, realizó declaraciones impactantes en el funeral por las 89 víctimas de los atentados reivindicados por el Estado Islámico, ocurridos el pasado miércoles en Irán. En su intervención, Raisi elogió los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre, que resultaron en aproximadamente 1.200 muertes y 240 rehenes retenidos en Gaza.

Raisi afirmó que la operación denominada ‘Inundación de Al-Aqsa’, llevada a cabo por Hamas, marcará el fin del régimen israelí. “Sabemos que la operación supondrá el fin del régimen sionista”, declaró el mandatario iraní, mientras resaltaba el poder y las capacidades de Irán.

Durante el funeral, los asistentes expresaron su enojo y dolor con gritos de «venganza» y consignas contra Estados Unidos e Israel. El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, también intervino, advirtiendo que Irán determinará el momento y lugar de su respuesta al atentado terrorista.

Las autoridades iraníes han iniciado una serie de arrestos relacionados con el atentado en Kerman, aunque los detalles específicos sobre estas detenciones aún no han sido divulgados. Ahmad Vahidi, ministro del Interior iraní, confirmó estas acciones en declaraciones a la agencia de noticias IRNA.

El atentado en Kerman, cerca de la tumba del comandante iraní Qasem Soleimani, ha sido uno de los más brutales en Irán en décadas. El Estado Islámico, que ha reivindicado varios atentados en Irán en el pasado, se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Las declaraciones de Raisi reflejan la tensión creciente en la región y la compleja dinámica del conflicto entre Israel y Palestina. Las autoridades iraníes han prometido llevar a los responsables ante la justicia y han asegurado que los que apoyan a los perpetradores temerán la ira de la nación iraní.