DAVID SOUL

Fallece David Soul, icónico actor de «Starsky & Hutch», a los 80 Años

El mundo del entretenimiento lamenta la pérdida del recordado detective “Hutch”.

El mundo del entretenimiento se viste de luto con el fallecimiento de David Soul, el emblemático actor estadounidense conocido por su papel como el Detective Kenneth “Hutch” Hutchinson en la icónica serie televisiva “Starsky & Hutch”. Soul, quien marcó una época y ganó fama mundial gracias a esta serie, murió a la edad de 80 años, rodeado de su familia.

La triste noticia fue confirmada por su esposa Helen Snell, quien expresó un profundo dolor tras la pérdida del actor. La comunidad artística y los seguidores de la serie han quedado conmocionados ante la partida de un actor que dedicó gran parte de su vida a la actuación y al mundo del espectáculo.

“David Soul, querido esposo, padre, abuelo y hermano, falleció ayer tras una valiente batalla por la vida en compañía de su familia. Su sonrisa, su risa y su pasión por la vida serán recordadas por las muchas vidas que ha tocado”, expresó Snell en un comunicado.

El legado de Soul está indiscutiblemente ligado a “Starsky & Hutch”, serie transmitida entre 1975 y 1979. En ella, Soul se destacó al lado de Paul Michael Glaser, quien interpretó a Starsky, formando uno de los dúos más memorables de la televisión de los años setenta. La química entre ambos personajes, junto con una mezcla de acción y camaradería, capturó la imaginación de las audiencias y dejó una huella imborrable en la cultura popular.

A pesar de ser conocido principalmente por su rol en “Starsky & Hutch”, Soul disfrutó de una carrera diversa y rica en la actuación que incluyó tanto teatro como cine. Sin embargo, fue su interpretación de Hutchinson lo que le otorgó una notoriedad especial y un lugar destacado en la historia de la televisión.

“Starsky & Hutch” no solo fue un éxito durante su emisión original, sino que también generó una base de fans a lo largo de los años gracias a las repeticiones y adaptaciones. Soul y Glaser retomaron sus roles en el remake de 2004, protagonizado por Ben Stiller y Owen Wilson, conectando así a generaciones de seguidores.

David Soul también brilló en la música, logrando éxitos con sencillos como “Don’t Give Up on Us”, demostrando su multifacético talento.

La muerte de Soul cierra un capítulo importante en la era dorada de la televisión y deja un vacío en el corazón de aquellos que lo admiraban. En este momento de luto, su familia ha pedido privacidad. Se esperan detalles adicionales sobre las honras fúnebres y cómo se conmemorará su vida y carrera.