PDVSA

Tellechea saca pecho: Resalta que su gestión ha aumentado la producción de petróleo

Presidente de Pdvsa afirma «recuperación integral» de la industria petrolera venezolana y optimismo en lograr metas futuras.

A casi dos meses y medio de cumplir un año en la presidencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Tellechea ha manifestado un panorama positivo en cuanto a los logros y avances bajo su gestión.

A través de su cuenta en la red social X, Tellechea expresó que su administración ha propiciado una «recuperación integral» de la industria petrolera venezolana, destacando un aumento significativo en las cotas de producción de crudo.

Como ministro de Petróleo, Tellechea ha enfocado sus esfuerzos en ejecutar la estrategia delineada por el presidente Nicolás Maduro para revitalizar la industria petrolera. Entre los avances mencionados, se resalta la motivación de la clase trabajadora, la mejora del clima organizacional y la elevación de la calidad operacional dentro de Pdvsa.

Según Tellechea, estos esfuerzos han llevado a un aumento en todas las cotas de producción, una tarea que ha implicado también enfrentar y superar los desafíos impuestos por el bloqueo económico. «Hemos trabajado para romper el bloqueo desde adentro, con esfuerzo propio», afirmó.

El presidente de Pdvsa se muestra optimista frente a los desafíos presentes y futuros, subrayando el apoyo y dirección del presidente Maduro en este proceso. «Este salto cuantitativo y cualitativo sigue teniendo desafíos, pero el empeño por conquistar ese horizonte nos da fuerza y aliento», expresó.

En términos de cifras, Tellechea compartió proyecciones oficiales que sugieren que la producción de petróleo en Venezuela podría superar el millón de barriles por día (bpd) en 2024. Estas cifras representan un incremento respecto a la producción media de 801.000 bpd en noviembre, según datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), marcando un aumento del 15,5 % en comparación con el mismo mes del año anterior.