PRESOS

Policía de Guayaquil restablece el control de TC Televisión tras toma armada

La rápida acción de la policía en Guayaquil resulta en la detención de varios miembros de una banda armada tras la toma de rehenes en TC Televisión.

La ciudad de Guayaquil, Ecuador, presenció un dramático episodio de violencia cuando un grupo de criminales armados tomó el control del canal de televisión TC, manteniendo a periodistas y trabajadores como rehenes bajo amenazas de armas y explosivos. En una situación tensa y peligrosa, la policía de Guayaquil actuó con rapidez y eficacia para recuperar el control del edificio y asegurar la liberación de los rehenes.

“Como resultado de la intervención en @‌tctelevision #GYE, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito”, informó la fuerza de seguridad. Este exitoso operativo policial pone de manifiesto la capacidad y el compromiso de las fuerzas del orden para proteger a la ciudadanía y responder a situaciones de crisis.

El incidente, que duró casi dos horas, comenzó con una declaración amenazante de uno de los criminales encapuchados y se intensificó rápidamente con disparos. Afortunadamente, gracias a la acción policial, los empleados de TC Televisión fueron rescatados y están a salvo, aunque se reportó un herido.

Este ataque a un medio de comunicación tan importante en Ecuador ha causado una gran alarma y preocupación, llevando a los directivos de los medios públicos a solicitar protección gubernamental adicional. Jeannine Cruz, presidenta del Consejo de Comunicación, reforzó este pedido indicando la urgencia de medidas de seguridad para los medios de comunicación.

Organizaciones como Fundación Periodistas Sin Cadenas y Fundamedios emitieron alertas urgentes sobre la gravedad de la situación, resaltando la necesidad de proteger la libertad de prensa y la seguridad de los trabajadores del sector.

Este incidente resalta la situación de inseguridad que enfrenta Ecuador, especialmente en el contexto de recientes fugas de líderes criminales y una ola de violencia en el país. La decisión de la Policía de Ecuador de desplegar unidades especializadas para atender esta emergencia demuestra su compromiso con el restablecimiento del orden y la seguridad pública.

A pesar de la resolución exitosa del secuestro en TC Televisión, la transmisión en vivo continúa con un escenario incierto.