MELANIA

Fallece Amalija Knavs, madre de Melania Trump

La familia Trump lamenta la pérdida de Amalija Knavs, quien falleció en Florida.

La ex primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, anunció el fallecimiento de su madre, Amalija Knavs. La noticia fue comunicada por Melania el martes por la noche a través de X, la plataforma antes conocida como Twitter. «Con profunda tristeza anuncio el fallecimiento de mi amada madre, Amalija», escribió Melania, describiendo a su madre como una mujer de gran fortaleza, que siempre se condujo con gracia, calidez y dignidad.

ABC reportó que Knavs falleció en Florida, donde la familia Trump estableció su residencia después de dejar la Casa Blanca en 2021. El expresidente Trump había mencionado en una celebración de Nochevieja en Mar-a-Lago que su suegra estaba «muy enferma» y que Melania estaba con ella en un hospital de Miami.

Amalija Knavs, junto con su esposo Viktor, vivió en Nueva York y ocasionalmente aparecía en la Casa Blanca durante la presidencia de Trump. Participó en eventos importantes, como la ceremonia de 2018 donde Melania lanzó su campaña de concientización pública “Be Best”.

El expresidente Trump expresó su pesar en Truth Social: «¡¡¡Esta es una noche muy triste para toda la familia Trump!!! La gran y hermosa madre de Melania, Amalija, acaba de viajar a un hermoso lugar en el cielo. Era una mujer increíble y la extrañaremos mucho más allá de las palabras».

Melania patrocinó la inmigración de sus padres a Estados Unidos, quienes se convirtieron en ciudadanos estadounidenses en 2018. Los Knavs, originarios de Eslovenia, criaron a Melania en la ciudad industrial de Sevnica bajo el régimen comunista. Melania se mudó a Nueva York en 1996, donde comenzó su carrera como modelo y conoció a Donald Trump en 1998.

El fallecimiento de Amalija Knavs marca un momento triste para la familia Trump, quienes recuerdan a Amalija como una figura de amor y apoyo en su vida familiar y pública.