Conflicto por una mujer desencadena fatal agresión en refugio de Nueva York.
En un desafortunado incidente en un albergue de Randall’s Island, Nueva York, un migrante de 24 años, identificado como Dafren Cabello, perdió la vida tras ser apuñalado. Según reportes del New York Post, el trágico suceso ocurrió el pasado 6 de enero alrededor de las 7:30 de la noche, cuando Cabello se vio involucrado en una disputa con cuatro sujetos por una mujer.
De acuerdo con los testimonios, la víctima fue atacada mientras esperaba en fila para recibir alimentos, siendo apuñalada en el cuello y el pecho con un cuchillo tomado de la cafetería del albergue. Tras la agresión, Cabello fue trasladado al Hospital de Harlem, donde finalmente fue declarado muerto.
“La pelea fue al lado del comedor, pero se pelearon por una mujer. El venezolano le quitó la mujer al peruano, y el peruano apuñaló dos veces al niño de nacionalidad venezolana”, relató José David, uno de los testigos. El principal sospechoso ha sido detenido, mientras sus tres cómplices permanecen prófugos.
El refugio, descrito como “improvisado”, fue erigido por los migrantes durante 2023 para acoger la creciente cantidad de personas que llegan a los distritos y estados fronterizos con México. Roger Castillo, un inmigrante venezolano, describió a la víctima como “una buena persona, un buen amigo”, y expresó su preocupación por la falta de seguridad en el albergue.
Esta fatalidad pone de relieve las difíciles condiciones que enfrentan los migrantes, muchos de ellos con solicitudes de asilo en proceso. El incidente destaca la urgente necesidad de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en estos refugios.