VINOTINTO

FIFA sanciona a la Vinotinto por incidente ante Ecuador: Sobre lo sufrido en Perú, ni pío

Las federaciones de fútbol de Venezuela, Argentina y Brasil enfrentan multas y sanciones por incidentes en partidos recientes.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) impuso sanciones a varias federaciones de fútbol sudamericanas debido a incidentes ocurridos en partidos recientes. Entre las federaciones sancionadas se encuentra la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la Asociación del Fútbol Argentino y la Confederación Brasileña de Fútbol.

La sanción impuesta a la FVF se debe a una serie de incidentes durante el partido entre Venezuela y Ecuador el pasado 16 de noviembre, que incluyeron demoras en el inicio del encuentro, supuesto lanzamiento de objetos al terreno de juego e invasión del campo. Como resultado, la FIFA ha multado a la FVF con 7500 francos suizos (aproximadamente 9.000 dólares) y ha emitido una advertencia.

Por otro lado, la Asociación del Fútbol Argentino también enfrenta sanciones debido a comportamientos discriminatorios e invasión del campo por parte de los hinchas en los partidos contra Ecuador y Uruguay. Esta federación deberá pagar una multa de setenta mil francos suizos (unos 82 mil dólares) y sufrirá una reducción del cincuenta por ciento en el aforo para la séptima fecha.

Además, la Confederación Brasileña de Fútbol ha sido multada con cincuenta mil francos suizos (casi 60 mil dólares) por problemas durante el partido contra Argentina en el estadio Maracaná, que provocaron la interrupción del compromiso.