FARIÑEZ

Atlético Nacional descarta contratación del portero venezolano Wuilker Faríñez

Pese a su recuperación, el equipo colombiano Atlético Nacional decide no incorporar al arquero Wuilker Faríñez debido a cuestiones de tiempo y ritmo competitivo.

El club de fútbol colombiano Atlético Nacional anunció oficialmente su decisión de no incorporar al portero venezolano Wuilker Faríñez, quien se ha recuperado recientemente de una lesión de ligamentos en la rodilla derecha. Pese a la evolución satisfactoria de su lesión, el equipo colombiano determinó que el tiempo no sería suficiente para que Faríñez adquiriese el ritmo competitivo necesario para los próximos compromisos del club.

Según un comunicado emitido por Atlético Nacional, aunque el cuerpo médico confirmó la recuperación del jugador, la dirección del equipo concluyó que no era viable realizar su contratación en este momento. Esta decisión deja a Faríñez en la búsqueda de un nuevo equipo donde pueda retomar su nivel competitivo.

Antes de esta situación, Faríñez se había destacado en el Lens francés, donde alcanzó un notable reconocimiento. Medios colombianos, como Las Dos Orillas, informaron que Atlético Nacional estaba dispuesto a ofrecerle un salario cercano al que percibía en Francia, estimado en 570.000 euros anuales. Sin embargo, tras la caída del acuerdo con Atlético Nacional, se especula que Millonarios de Bogotá, equipo con el que Faríñez ya tuvo un exitoso paso antes de su aventura europea, podría ser su próximo destino.

La situación actual de Faríñez refleja un momento crucial en su carrera. Necesita encontrar un equipo que le ofrezca la oportunidad de jugar regularmente para recuperar su forma y continuar siendo uno de los porteros más destacados de la región latinoamericana. Aunque el salario que podría ofrecerle Millonarios sería presumiblemente menor que el de Atlético Nacional, el aspecto crucial para Faríñez en este punto de su carrera es la garantía de tiempo de juego y la oportunidad de retomar su ascenso en el fútbol profesional.