FINAL

Clásico dominguero: Real Madrid y Barcelona se enfrentan este domingo en la final de la Supercopa

Los gigantes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, disputarán el título de la Supercopa en Riyadh este domingo.

Este domingo, el fútbol español vivirá uno de sus enfrentamientos más emblemáticos: el clásico entre Real Madrid y Barcelona en la final de la Supercopa, a celebrarse en el KSU Stadium de Riyadh. Tras derrotar a sus respectivos rivales en las semifinales, ambos equipos buscan coronarse campeones en un duelo que promete ser apasionante.

Real Madrid llega a esta final tras un emocionante partido contra el Atlético de Madrid, donde lograron una victoria por 5-3 en tiempo extra. Por su parte, Barcelona superó a Osasuna en un encuentro que finalizó la noche del jueves. Actualmente, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti lidera la tabla de LaLiga y ya ha vencido al Barcelona esta temporada, gracias a una destacada actuación de Jude Bellingham en el Clásico.

El encuentro está programado para las 2 pm hora de Miami, 3 pm hora de Caracas, este domingo 14 de enero de 2024.

Federico Valverde, quien salió lesionado en el partido contra el Atlético, se espera esté en forma para el enfrentamiento final. Ancelotti podría considerar cambios en el once inicial, con Eduardo Camavinga y Toni Kroos como posibles inclusiones. En el bando del Barcelona, Raphinha es duda tras salir lesionado en el partido contra Osasuna, y Pedri podría volver al once titular.

Con un Real Madrid que no ha conocido la derrota desde septiembre y un Barcelona que no ha convencido plenamente en sus últimos partidos de LaLiga, se pronostica una victoria del Real Madrid.

En el historial de enfrentamientos, Real Madrid lleva la delantera con 103 victorias, seguido por Barcelona con 100 y 52 empates. La final de la Supercopa promete ser un capítulo más en la rica historia de este clásico del fútbol español.