MADURO

Maduro enchufa a Álex Saab: Nuevo presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela

Nicolás Maduro designa al empresario colombiano Álex Saab para dirigir el Centro de Inversiones Productivas, con el objetivo de impulsar la economía venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la designación del empresario colombiano Álex Saab como el nuevo presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela. Este nombramiento, realizado el 15 de enero desde el Palacio Federal Legislativo, se enmarca en una estrategia para reforzar la economía del país sudamericano.

Maduro destacó la experiencia y el compromiso de Saab, especialmente durante los primeros años de las sanciones impuestas por Estados Unidos, y confía en su capacidad para atraer inversiones y fortalecer la economía venezolana. «Anuncio el nombramiento de Álex Saab como nuevo presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela para él, con su experiencia, ayude a traer inversiones y fuerza económica del mundo. Confío en ti», declaró Maduro.

En su discurso, el mandatario venezolano subrayó la independencia de su gobierno en la toma de decisiones y la definición de políticas, enfatizando que Venezuela no requiere la aprobación de Washington para actuar. “Tenemos voz propia en el mundo, no tenemos que llamar a Washington para declarar nuestras posiciones, para decir nuestras verdades, no. Nuestras posiciones son nuestras, de los venezolanos”, afirmó.

Además de la designación de Saab, Maduro presentó la Gran Misión Venezuela Joven, un programa destinado a apoyar a los venezolanos que emigraron para que regresen al país y contribuyan al desarrollo de los mercados nacionales. Génesis Josef Garvett, diputada de la Asamblea Nacional, fue nombrada para liderar esta misión. “Este país es de ustedes, lo estamos construyendo para ustedes. Ya tienes una tarea vital sobre el tema de las redes sociales. Vamos por la juventud”, expresó el presidente.

En relación con las plataformas digitales, Maduro criticó la visión de algunos sectores que promueven la reducción del Estado como vía para la prosperidad. Sin embargo, aseguró que su administración seguirá enfocada en proteger al pueblo, especialmente a los más vulnerables. “Seguiremos cumpliendo con nuestra responsabilidad de poner al ser humano en el centro y proteger al pueblo, sobre todo a los más vulnerables”.

Finalmente, Maduro anunció la creación de la Gran Misión Igualdad y Justicia para Todos, con el objetivo de atender de manera oportuna a la población vulnerable del país. «El Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica da un salto gigantesco para convertirse en la Gran Misión Igualdad y Justicia e ir a fortalecer a la familia venezolana en su necesidad específica».