Arrestan a dos sospechosos en el asesinato del fiscal César Suárez en Ecuador

FISCAL

La Policía Nacional del Ecuador detiene a dos individuos implicados en el crimen del fiscal Suárez, en un contexto de violencia creciente en el país.

El Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, César Augusto Zapata Correa, anunció este jueves la detención de dos personas presuntamente implicadas en el asesinato del fiscal César Suárez. Este importante avance en la investigación se produce en medio de un estado de excepción y una declaración de conflicto armado interno por el Gobierno de Daniel Noboa, ante una creciente espiral de violencia atribuida a bandas criminales.

Zapata Correa reveló en su cuenta de X, la red social sucesora de Twitter, que las detenciones se lograron gracias a diligencias investigativas que permitieron identificar la presunta participación de los individuos en el crimen. Entre los indicios encontrados se incluyen un fusil, dos pistolas, alimentadoras y dos vehículos.

El asesinato del fiscal Suárez se llevó a cabo el miércoles en Guayaquil, donde Suárez había interrogado recientemente a detenidos por el asalto al canal TC Televisión. Fue atacado por sicarios que dispararon a su vehículo mientras se dirigía a una audiencia en un caso de tráfico de drogas, sin contar con protección de seguridad.

El Gobierno de Ecuador ha condenado el asesinato y ha reafirmado su compromiso de apoyar a la administración de justicia en su lucha contra el crimen organizado trasnacional. La fiscal general del Estado, Diana Salazar, expresó su condena al crimen y reiteró la determinación del Ministerio Público de continuar su lucha contra los grupos criminales.

Salazar, además, hizo un llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de los funcionarios judiciales y solicitó al Consejo de la Judicatura que autorice la realización telemática de audiencias judiciales en casos de crimen organizado.

Salir de la versión móvil