La candidata presidencial María Corina Machado denuncia la detención del líder sindical Víctor Venegas y reafirma su compromiso con elecciones libres en Venezuela.
María Corina Machado, la candidata presidencial unitaria de Venezuela, elevó su voz en contra de lo que ella describe como una «escalada» en la «arremetida represiva» del régimen de Nicolás Maduro. Esta denuncia surge tras la detención de Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev) y miembro destacado del equipo de Vente Barinas.
«La arremetida represiva del régimen escala contra el dirigente gremial, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación seccional Barinas y miembro del equipo de Vente Barinas, Víctor Venegas. Hoy Víctor fue secuestrado en la propia sede de Fenatev. Exigimos su libertad inmediata, el respeto a todos sus derechos, y el cese total a la persecución política de todos los venezolanos», manifestó Machado en una declaración pública.
La líder opositora, conocida por su postura firme contra el gobierno de Maduro, también hizo alusión a lo que considera una táctica del régimen para evitar enfrentar a la oposición en las urnas: «Quienes tienen terror a medirse, ahora inventan conspiraciones como excusas».
Machado, con su habitual determinación, envió un claro mensaje al gobierno: «Que les quede claro: estamos resteados con elecciones libres este año y les vamos a dar la derrota histórica».