CORDOBA

Capilla ardiente para Piedad Córdoba en Congreso de Colombia

Cámara Ardiente en el Congreso y exequias en Medellín para despedir a la exsenadora.

En un tributo a su larga y destacada carrera política, el cuerpo de la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien falleció el sábado en Medellín, será honrado en una cámara ardiente en el Congreso colombiano este 22 de enero.

La familia de Córdoba anunció que el Congreso, lugar donde la senadora trabajó durante varias décadas, acogerá su cuerpo durante ocho horas el lunes, en un acto de despedida y reconocimiento a su labor política.

Después de los honores en Bogotá, el féretro de Córdoba, parte de la coalición de izquierdas Pacto Histórico, será llevado de regreso a Medellín, su ciudad natal, donde se realizarán las exequias el martes.

Los homenajes a la senadora comenzaron este domingo con el traslado de su féretro a Quibdó, capital del departamento del Chocó, lugar de origen de su familia paterna y donde Córdoba tenía una importante base electoral.

En Quibdó se celebrará una eucaristía en la Catedral San Francisco de Asís y posteriormente será velada en el Concejo Municipal de la ciudad. La senadora falleció en Medellín, donde fue llevada de urgencia a la clínica Conquistadores y donde llegó sin signos vitales.

Reconocida por sus posturas de izquierda y sus característicos turbantes de colores vivos, Córdoba fue una figura que despertó tanto simpatías como antipatías en el panorama político.

Su fallecimiento ha causado revuelo en la clase política colombiana, sino también a la izquierda latinoamericano, como a Nicolás Maduro de Venezuela, Miguel Díaz-Canel de Cuba, y exmandatarios como Cristina Fernández de Argentina y Evo Morales de Bolivia.