PREOLIMPICO

Bolivia rescata un empate agónico contra Venezuela en el Preolímpico Sudamericano Sub-23

La verde iguala a 3-3 en el último minuto silenciando a la afición local en Caracas.

En un emocionante encuentro de fútbol, la selección de Bolivia sorprendió a la Vinotinto al empatar 3-3 en los minutos de descuento durante el segundo partido de la jornada en el Grupo A del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23. El partido, jugado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, mantuvo en vilo a los aficionados locales, quienes vieron cómo su equipo dejó escapar la victoria en los últimos momentos del encuentro.

Bolivia abrió el marcador en el minuto 31 con un gol de José Briceño, pero Venezuela respondió con fuerza. Matías Lacava igualó el partido en el minuto 36, seguido por goles de Jovany Bolívar y Renne Rivas, que parecían asegurar la victoria de la Vinotinto. Sin embargo, Bolivia mostró su tenacidad y logró descontar primero con un gol de Lucas Chávez en el minuto 84 y luego con un remate de Gabriel Villamil en el 97, que dejó el marcador final en 3-3.

Este empate deja a Ecuador al frente del Grupo A, gracias a su victoria por 3-0 sobre Colombia. El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano, definirá a un campeón regional y a un subcampeón, con Argentina y Brasil como los principales contendientes históricos.

El Grupo B iniciará su acción este domingo con los partidos Perú-Chile y Argentina-Paraguay, mientras Uruguay descansa. Los partidos se jugarán en el estadio Misael Delgado, en Valencia.

Este torneo es crucial para determinar los equipos que representarán a Sudamérica en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con el emocionante inicio en Caracas, el Preolímpico promete ser un evento lleno de talento joven y emocionantes partidos de fútbol.