INFANTINO

FIFA propone pérdida automática de partidos por insultos racistas de aficionados

Gianni Infantino aboga por sanciones severas contra el racismo en el Fútbol.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha propuesto medidas severas para combatir el racismo en el fútbol, incluyendo la pérdida automática de partidos para los equipos cuyos aficionados cometan actos racistas. Esta declaración surge tras recientes incidentes racistas en partidos en Údine, Italia, y Sheffield, Reino Unido.

Durante un partido del Milan en el Estadio Friuli, el arquero francés Mike Maignan denunció haber oído “ruidos de monos” de parte del público, lo que llevó a los jugadores a abandonar temporalmente el campo. En otro incidente, Kasey Palmer del Coventry fue víctima de insultos similares en Hillsborough durante un encuentro contra el Sheffield Wednesday.

Infantino enfatizó la necesidad de sanciones más duras: “Debemos implantar una pérdida automática para el equipo cuyos aficionados hayan cometido actos racistas”, declaró. También abogó por prohibiciones de acceso a estadios a nivel mundial y cargos penales contra los responsables.

El presidente de la FIFA hizo hincapié en la solidaridad de la organización con las víctimas de racismo y discriminación, y la importancia de la educación en los colegios para prevenir estos comportamientos en futuras generaciones.

Maignan, afectado por el incidente racista, expresó su frustración ante la repetición de estos abusos y la necesidad de un cambio. “Con todas las cámaras presentes y las sanciones por estas cosas, hay que hacer algo para cambiar las cosas”, afirmó.

Las declaraciones de Infantino y los sucesos recientes subrayan la urgencia de abordar el racismo en el fútbol. La propuesta de la FIFA de pérdida automática de partidos marca un paso significativo en la lucha contra la discriminación en el deporte, y apunta hacia un enfoque más estricto y proactivo para garantizar la igualdad y el respeto en el fútbol mundial.