PEDADI

Ingrid Betancourt no tiene “piedad” con la fallecida Córdoba

Betancourt acusa a Córdoba de ser responsable que se alargara su secuestro.

La excandidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, quien sufrió secuestro por parte de las FARC por más de seis años, ha reaccionado ante la noticia del fallecimiento de la senadora colombiana Piedad Córdoba.

Betancourt, en declaraciones a W Fin de Semana, ha reflexionado sobre la relación que mantuvo con Córdoba, así como las controversias que rodearon su figura.

Piedad Córdoba, perteneciente al oficialista Pacto Histórico, falleció este sábado en Medellín a los 68 años debido a un infarto fulminante. La senadora, que estaba a pocos días de cumplir 69 años, murió en la Clínica Conquistadores de Medellín.

Ingrid Betancourt destacó que, durante su cautiverio, tuvo una relación cercana con Córdoba, quien se acercó a su madre y fue un soporte psicológico importante. Sin embargo, Betancourt señaló que su percepción sobre Córdoba cambió tras revelaciones de la Procuraduría de Alejandro Ordóñez y la información obtenida de los computadores de Raúl Reyes, donde se señalaba a Córdoba de colaborar con las FARC.

Betancourt acusó a Córdoba de haber utilizado su secuestro y el de otros para su beneficio personal, alegando que Córdoba influyó en las FARC para prolongar su cautiverio. «Hoy es claro que si mi secuestro se alargó fue por obra de Piedad», afirmó Betancourt.

La exsecuestrada describió la muerte de Córdoba como un evento complejo, revelando sentimientos encontrados debido a las acciones cuestionables de la senadora. «Pienso que deja un legado de mucha oscuridad», concluyó Betancourt, refiriéndose a los actos y relaciones manejadas por Córdoba.