GRISEL

Sofía Vergara y Netflix enfrentan demanda por serie sobre «La Madrina de la Cocaína»

Familia de Griselda Blanco busca detener lanzamiento de serie en Netflix protagonizada por Vergara.

La actriz y modelo colombiana Sofía Vergara, conocida por su trayectoria en Hollywood, enfrenta una batalla legal junto a Netflix por su interpretación en la nueva serie «Griselda». La producción, que narra la vida de Griselda Blanco, apodada «La Madrina de la Cocaína», ha desencadenado una disputa legal antes de su lanzamiento global en la plataforma de streaming, previsto para el próximo jueves 25 de enero.

Según informó TMZ, los hijos de Griselda Blanco, actuando como representantes de su patrimonio, han presentado una demanda contra Vergara y Netflix por el uso no autorizado de la imagen y el nombre de Blanco en la serie. La familia Blanco ha solicitado una orden judicial para impedir el lanzamiento de «Griselda» y evitar el uso futuro de la imagen y el nombre de la narcotraficante en otras producciones.

Michael, hijo de Griselda Blanco, afirma que desde 2009 ha participado en entrevistas con el objetivo de convertir la historia de su madre en una producción. A pesar de que Netflix expresó inicialmente que no utilizaría la información compartida, Michael sostiene que la serie se basa en anécdotas y materiales familiares sin haber recibido compensación económica.

La familia alega que Netflix está «arrancando su historia familiar y la tejiendo en la trama de su show», violando sus derechos al usar imágenes y semejanzas propias. Buscan la intervención de un juez para detener el lanzamiento de la serie.

Ana Griselda Blanco Restrepo, más conocida como «La viuda negra» o «La madrina de la cocaína», fue una infame narcotraficante colombiana y cofundadora del cártel de Medellín junto a Pablo Escobar. Fue pionera en el tráfico de cocaína en Miami durante los 70 y 80, colaborando estrechamente con Escobar. Encarcelada en 1985 por asesinato, recuperó su libertad en 2000 tras un acuerdo con el FBI. Blanco murió en 2012 en Medellín, Colombia.