LAPORTE

Aymeric Laporte, el futbolista español que no está para nada contento en Arabia Saudita

El futbolista español comparte los desafíos de su traslado al Al Nassr de Arabia Saudita.

El defensor central español Aymeric Laporte, actual jugador del Al Nassr en Arabia Saudita, ha compartido en una reciente entrevista con el periódico español As, sus impresiones sobre su adaptación a una cultura futbolística y un estilo de vida muy distintos a los que estaba acostumbrado en Europa.

Laporte, con una destacada trayectoria en la Roja y más de 20 partidos en la Saudí Pro League, incluyendo dos goles y una asistencia, ha experimentado de primera mano lo que significa sumergirse en un entorno completamente diferente. “Es un gran cambio comparado con Europa, pero al final es todo adaptación”, expresó Laporte.

Sin embargo, no todo ha sido fácil para el defensa de 29 años. Ha reconocido que muchos jugadores están descontentos con ciertas prácticas y negociaciones en su nuevo destino. “Negocias una cosa y luego no te la aceptan después de habértela firmado. Te la pelean… Es un poco un rollo que en Europa no sé yo…”, comentó Laporte, resaltando las diferencias en la gestión y el trato a los jugadores.

A pesar de los desafíos, el jugador se ha mostrado dispuesto a darle una oportunidad a la liga saudí, aunque no descarta reconsiderar su futuro si la dinámica actual persiste. “De momento, no me lo he planteado, pero si estoy decepcionado en tan poco tiempo, te preguntas qué hacer”, dijo Laporte.

La vida en Riad también presenta sus contrastes. Aunque Laporte destaca la espectacularidad de los centros comerciales y la limpieza de la ciudad, señala el tráfico y el tiempo perdido en desplazamientos como puntos negativos. “A nivel de calidad de vida, me esperaba algo distinto”, afirmó.