FUNDAREDES

La “Furia Bolivariana” visita sede de Fundaredes en Táchira

La ONG Fundaredes denuncia vandalismo con mensajes de «Furia Bolivariana» en su oficina en Táchira.

La ONG venezolana Fundaredes denunció este martes que su sede en el estado Táchira fue blanco de actos vandálicos. Según informó la organización en su cuenta oficial de redes sociales, durante la madrugada del 23 de enero de 2024, la oficina amaneció con pintas que hacían mención al operativo «Furia Bolivariana», promovido por el presidente Nicolás Maduro.

Este acto es interpretado por la ONG como un intento de intimidación y persecución. Fundaredes, conocida por su labor en la defensa de los derechos humanos y la denuncia de violaciones a estos, ha sido una voz crítica del gobierno de Maduro, lo que la ha puesto en el centro de controversias y presiones en el pasado.

Las pintas en la fachada de su oficina en Táchira incluyen mensajes que vinculan directamente el ataque con la operación «Furia Bolivariana», un movimiento promovido por el gobierno venezolano.

Este incidente se suma a una serie de acciones contra organizaciones y defensores de derechos humanos en Venezuela, lo que ha generado preocupación en la comunidad internacional sobre la libertad y la seguridad de estas entidades en el país.