MADURO

Maduro asegura que conspiradores contra su gobierno están detenidos

Nicolás Maduro ordena expulsión de «traidores» de la FANB y celebra la detención de conspiradores.

El presidente Nicolás Maduro confirmó este lunes la detención de todos los involucrados en los recientes planes conspirativos contra su gobierno y varios funcionarios chavistas.

Durante su programa “Con Maduro +”, el mandatario venezolano instruyó al ministro de la Defensa, Vladímir Padrino López, a aplicar rigurosamente los reglamentos militares y expulsar a los “traidores y mercenarios” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Maduro afirmó que los autores de estas conspiraciones ya fueron descubiertos por la inteligencia del Estado y que actualmente se encuentran detenidos y han confesado su participación en los planes. El presidente elogió la eficacia de la policía venezolana y acreditó su trabajo para evitar un potencial “baño de sangre” y la escalada de violencia armada en el país.

“Este año 2023 ha sido un proceso para develar, descubrir y derrotar una conspiración permanente contra la paz de Venezuela”, declaró Maduro, subrayando que los conspiradores planeaban desestabilizar el proceso de recuperación económica de Venezuela.

Además, Maduro denunció que los criminales implicados habían contratado a periodistas e influencers para publicar información relacionada con los actos conspirativos. Advirtió que los cómplices de estas operaciones serán capturados y procesados por traición a la patria y terrorismo.

En un tono irónico, Maduro también se refirió al exdiputado Juan Guaidó, a quien descalificó y cuestionó sobre la fortaleza de su posición política en comparación con la actual situación del gobierno madurista.