CAÑA DE AZUCAR

Crecimiento sostenido en la producción de caña de azúcar en Venezuela

Fesoca prevé una zafra récord para este año.

La Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), a través de su presidente Eugenio Rodríguez, proyecta un año prometedor para el sector de la caña de azúcar. Con una estimación de casi cuatro millones de toneladas de caña procesada para la zafra de este año, el sector muestra señales de un robusto crecimiento.

En una entrevista concedida a Unión Radio, Rodríguez resaltó el dominio del azúcar nacional en el mercado venezolano, estimando que este año, el producto local cubrirá alrededor del 60% del mercado. Este incremento en la producción nacional reduce significativamente la dependencia de las importaciones.

Además, Rodríguez enfatizó la recuperación sostenida del cultivo de caña de azúcar, que ha experimentado un crecimiento anual del 25 al 30% en los últimos cuatro años.

Este aumento es particularmente notable, considerando que el sector había enfrentado una caída importante en el pasado.

El estado Portuguesa destaca como el principal productor de caña en el país, contribuyendo con casi el 80% del total, seguido por estados como Lara, Carabobo, Aragua, Yaracuy y Cojedes.

Este repunte en la producción de caña de azúcar no solo es un indicador positivo para el sector agrícola, sino también para la economía venezolana en su conjunto.