JORGE

Jorge Rodríguez denuncia involucramiento de EE.UU. en conspiraciones contra Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela acusa a la CIA y DEA de participar en planes contra el presidente Maduro y el ministro Padrino López.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, manifestó su preocupación por las «evidencias» que involucran a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y a la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos en presuntos planes de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro y el ministro para Defensa, Vladimir Padrino López.

Este miércoles, Rodríguez señaló que los cinco planes denunciados por el fiscal general Tarek William Saab, basados en «confesiones de los involucrados», ocurrieron en paralelo a contactos entre el gobierno venezolano y su delegación. “¿Sabían ustedes que eso estaba ocurriendo mientras nos veíamos cara a cara?”, cuestionó Rodríguez en su cuenta de X.

El parlamentario expresó su descontento ante la negativa de funcionarios estadounidenses de reconocer su participación en los planes denunciados por Venezuela. “Profundamente preocupado de la compulsión a la repetición por parte de la extrema derecha venezolana, que solo sabe de salidas extraconstitucionales, golpes y muerte, que jamás permitiremos ni dejaremos de combatirlos. Toda Venezuela quiere paz”, enfatizó.

Rodríguez instó a Estados Unidos a evitar continuar con prácticas que, según él, el pueblo venezolano ya ha derrotado en los últimos cuatro años. Este llamado a la paz y rechazo a las acciones extraconstitucionales refleja la tensión y la complejidad de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.