FUTBOL

Venezuela y Ecuador: Un empate con sabor a poco en el Preolímpico

La Vinotinto no logró mantener la ventaja en un crucial encuentro.

El Estadio Brígido Iriarte de Caracas fue testigo de un encuentro que mantuvo a los aficionados al filo de sus asientos. Venezuela, enfrentándose a un Ecuador lleno de confianza tras su reciente victoria sobre Colombia, logró adelantarse en el marcador gracias a un certero cabezazo de Kevin Kelsy en el minuto 20, tras una asistencia magistral de Bryant Ortega Carmona.

Sin embargo, la Vinotinto no pudo mantener la ventaja durante todo el encuentro.

Ecuador, con un espíritu incansable, buscó incisivamente el empate. Yaimar Medina, quien ingresó al campo 11 minutos antes, marcó la igualdad en el minuto 70, demostrando su calidad como goleador del torneo. Este gol significó un punto crucial para Ecuador, que ahora lidera el Grupo A con 4 puntos, seguido de cerca por Brasil.

Venezuela, aunque mostró destellos de buen fútbol, se encuentra con solo dos puntos tras dos empates consecutivos. La situación del grupo se mantiene abierta y competitiva, con la siguiente jornada planteando enfrentamientos clave: Bolivia contra Ecuador y Brasil frente a Colombia.

Venezuela, en esta ocasión, tendrá que observar desde las gradas, reflexionando sobre su estrategia para los próximos encuentros.

El torneo Preolímpico, que otorga un título regional de gran prestigio y es celebrado por primera vez en Venezuela, promete más emociones y sorpresas en los partidos venideros.

La lucha por el campeonato sigue abierta, y cada equipo busca dejar su huella en esta competición de alto nivel.