Luis Camacaro y Tomás Sequera, líderes regionales de Vente Venezuela, se encuentran bajo custodia del Sebin en El Helicoide tras ser aprehendidos durante actos de conmemoración.
Los dirigentes regionales del partido opositor Vente Venezuela, Luis Camacaro y Tomás Sequera, fueron trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, Caracas, tras su aprehensión el pasado 23 de enero. La información fue confirmada por Meligar Echarry, esposa de Sequera, quien describió el incidente como un secuestro.
❗¡Urgente!
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) January 24, 2024
Han transcurrido más de 20 horas desde la desaparición forzada de nuestros jefes del comando #ConVzla en Vargas, Yaracuy y Trujillo: Juan Freites, Luis Camacaro y Guillemo López.
Cuerpos represores del régimen no dicen dónde están.
La desaparición forzada es un… pic.twitter.com/dcOHZn33lc
Camacaro y Sequera, coordinadores en Yaracuy y San Felipe respectivamente, fueron detenidos mientras conmemoraban el 23 de enero, una fecha histórica en Venezuela. Según Echarry, los vehículos en los que se trasladaban fueron interceptados de manera abrupta.
Yrama Macías, esposa de Luis Camacaro, expresó su preocupación por la salud de su esposo, quien requiere medicación constante debido a problemas hepáticos y de ácido úrico. Macías también relató cómo funcionarios del Sebin interceptaron su vehículo, presumiblemente buscando a Camacaro.
Eduardo Torres, abogado de la ONG Provea, señaló que estas detenciones constituyen una violación del derecho a la libertad personal consagrado en la Constitución de Venezuela. Destacó el riesgo de torturas y otras violaciones a los derechos humanos bajo custodia del Sebin.
A pesar de estas detenciones, que también incluyen a líderes regionales en Vargas y Trujillo, Juan Freites y Guillermo López, los familiares y aliados de los detenidos reafirman su compromiso con la lucha política. «Seguiremos luchando», afirmó Macías, reflejando la determinación de continuar la resistencia contra el régimen.