CABELLO

Cabello se burla de la inhabilitación de María Corina

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, reacciona a la decisión del TSJ sobre María Corina Machado con una declaración en redes sociales.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reaccionó este viernes con burla a la decisión de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar la inhabilitación de la dirigente opositora María Corina Machado para ejercer cargos públicos por 15 años.

“Seré breve: al final Justicia, no vas. Nosotros venceremos», escribió Cabello en su cuenta de X.

La decisión del TSJ responde a la demanda por vía de hecho conjuntamente con acción de amparo cautelar interpuesta por Machado, dirigente de Vente Venezuela.

En la sentencia número 00005, la Sala declaró improcedente y sin lugar la demanda que Machado interpuso el 15 de diciembre de 2023, cuando acudió al TSJ en el marco del mecanismo de revisión de casos acordado entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.

El TSJ enfatizó que, de acuerdo con el artículo 105 de la Constitución, el contralor de la República está facultado para establecer sanciones de inhabilitación.

La decisión del TSJ y la reacción de Diosdado Cabello destacan la continua división y confrontación en el panorama político de Venezuela.

La burla de Cabello hacia Machado refleja no solo la naturaleza polarizada de la política venezolana, sino también la tensión y el desafío que enfrentan los líderes opositores en el país.