MADURO PODCAST

Maduro acusa a la oposición de causar daño a Venezuela y denuncia injerencia extranjera

En su podcast, el presidente venezolano critica duramente la gestión de la oposición en la Asamblea Nacional y señala a EE. UU. de financiar a empleados «fantasmas».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en el último episodio de su podcast las acciones que, según él, ha llevado a cabo la oposición «extremista» en el país, causando un gran daño a la nación.

Maduro acusó a este sector de la política venezolana, particularmente durante el período en que Juan Guaidó lideró la Asamblea Nacional, de usar engaños y operaciones psicológicas para obtener el poder y crear una «falsa ilusión» de solución a los problemas de Venezuela.

Maduro señaló que durante los cinco años en que la extrema derecha tuvo control total de la Asamblea Nacional, utilizaron su poder para causar el mayor daño posible a Venezuela.

Entre las acciones que mencionó se encuentran la creación de colas, la desaparición de productos, la promoción de la violencia y el magnicidio, y el ofrecimiento de libre tránsito al narcotráfico colombiano.

“Ellos –oposición extremista- tuvieron 5 años –en la Asamblea Nacional-, ganaron bajo engaño con una operación psicológica de la última cola (…) fueron los cinco años que más daño le ha hecho un sector político en la historia de los 200 años de República”, afirmó Maduro en su declaración.

En el mismo episodio, el diputado Jorge Rodríguez, invitado al podcast, reveló que supuestamente la oposición tenía a 25 mil personas cobrando en la nómina de la Asamblea Nacional, pagadas con dinero estadounidense, lo que a su juicio confirma la injerencia extranjera en la política venezolana.

Maduro también criticó el interinato de Juan Guaidó, calificándolo de «desastre» y «barbarie», y señaló que Guaidó firmó un contrato con la empresa Silvercorp y ofreció libre tránsito para el narcotráfico colombiano.

El presidente venezolano destacó que, a pesar de estos desafíos, su gobierno ha recuperado la Asamblea Nacional y está trabajando en un nuevo plan en beneficio del pueblo venezolano.

Maduro concluyó afirmando que la oposición ha utilizado varios nombres a lo largo de los años, pero sostiene que son las mismas personas actuando como mercenarios de intereses extranjeros contra Venezuela.